En este curso 2011/2012 se han producido algunos cambios, y es que, al igual que en otros servicios públicos, han sido llevados a cabo recortes que pueden llegar a afectar bastante en administraciones como es la enseñanza o la sanidad.
Por ello las huelgas convocadas en este principio de curso, en muchas comunidades, que podrían ser prolongadas durante mucho más tiempo.
Los profesores protestan por la subida de horas lectivas semanales, que han pasado de ser 18 a 20 horas, sin incluir horas de guardia en clases o recreos. A esto se le suma también el despido de más de 3.000 profesores interinos, a quien tienen que cubrir los demás profesores aumentando horas y sin tener una subida de sueldo.
Y esto, no es algo que solo afecte a profesores, sino que a los alumnos también. Ya que las clases son dadas en peores condiciones por diversas causas. Una de ellas y probablemente una de las más importantes, es el número de alumnos en cada clase, ya que no hay profesorado suficiente como para que una clase de 30 personas se divida en 2, por ejemplo, y con esa cantidad de gente, en ciertos casos la clase no puede llevarse a cabo como debería, añadiendo que en ciertos momentos, como en exámenes, incluso ni podemos separarnos unos de otros.
En mi opinión, me parece bien que estas huelgas se estén realizando, pero creo que alteran la jornada lectiva y al fin y al cabo eso termina afectando a los alumnos, y creo que, al igual que ha pasado muchas veces, no porque se manifiesten van a conseguir nada.
Aún así, creo que el derecho a huelga debemos tenerlo, ya que es una forma de hacernos oír, de que de algún modo se pueda pedir lo que se crea conveniente, consiguiendo, aunque solo en ciertos casos, excelentes resultados a través de manifestaciones para luchar por el motivo que se quiera.