sábado, 22 de octubre de 2011

La paz no se demuestra con palabras, sino con hechos.

El pasado jueves, 20 de octubre, ETA comunicó el cese definitivo de armas.
Ahora bien, habrá personas que puedan llegar a creérselo, otras que no... Pero al fin y al cabo, ¿qué función tiene ETA si no es con el fin de matar?


Desde hace ya 50 años hemos sido una sociedad atemorizada, nunca hemos podido estar seguros de que nada iba a pasarnos porque en el momento más inesperado podía llegarnos una carta diciéndonos que o pagábamos tanta cantidad de dinero o nos mataban, y ya no solo a nosotros, sino que a nuestros padres e hijos también. Y así, sin ningún porqué ni razón, podríamos vernos implicados en algo donde lo que se ponía en juego eran las vidas de personas que nada tienen que ver.
Pienso que el motivo de esa lucha constante que tienen es más bien de carácter político, y es incomprensible que lo paguen con la primera persona que se cruce en su camino.
No han comunicado esta noticia con el fin de hacer ver que se arrepienten, porque no, no lo hacen, y si no es así, no entiendo por qué ahora, sin más, dicen dejar de matar.
Las elecciones se aproximan, y un grupo que no tiene en su historial ni un solo acto correcto, pretende ahora presentarse como grupo político pacífico para así conseguir la defensa de sus ideales y poder llevarlos a cabo en esta sociedad.


Pero es que, aunque intenten hacernos creer que ahora somos un país que no tiene porqué tener miedo a salir a la puerta de casa sin saber qué se va a encontrar, el daño que han hecho es ya irreparable, y es que hay ciertas cosas que por mucho tiempo que pase, no se olvidan.
Pues, después de las 829 personas que han sido asesinadas por esta banda, después de todo el daño hecho, de la impotencia de sus familiares, y de las preguntas sin respuesta a las causas de todos y cada uno de sus asesinatos, después de todo eso, no creo que nadie pueda llegar a creer que ahora, porque tres tipos cubiertos con pasamontañas se sienten para decir que han decidido dejar de matar, vayan a hacerlo.
ETA no tiene ningún sentido si no es dedicarse a matar, y si hubiesen decidido dejar de hacerlo realmente, cosa que no creo que nunca vaya a suceder, la banda sin más, debería dejar de existir.



Con dos minutos de palabras, no se borran                        cinco décadas de toda una sociedad atemorizada por una minoría de ella que ha sido capaz de sobreponerse ante todos.












Hasta el día que se deshagan de todas las armas y artefactos que pueden llegar a tener, no podemos estar seguros de que sus palabras son ciertas, y en mi opinión, quizás ahora se mantengan una temporada al margen para intentar hacer ver lo que no son pero antes o después, volverán a actuar como tanto tiempo llevan haciendo. Personas con un único pensamiento: ``Luchar por lo que quieren sin importar a quién tengan que llevarse en el camino´´
Aún así, creo que deberíamos tener al menos una mínima muestra de optimismo para creer en ello, para creer que esto ha terminado, y porque creo que el derecho a ser libres es uno de los más importantes, por ello, deberíamos, después de tanto tiempo, intentar pensar que a día de hoy, no estamos controlados por alguien que imposibilita nuestra libertad.

1 comentario:

  1. Muy bien Celia, me ha encantado el comentario que has hecho, escribes muy bien y habrá que potenciar esa virtud, ya hablaremos

    ResponderEliminar