lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué harías si fueses la persona que firma el papel que permite la venta de armas a Gadafi?

Es bastante difícil contestar a esta pregunta sin estar en la situación, al igual que creo que tampoco tiene que ser fácil firmar algo que siempre perjudicará a alguien. O a la empresa que ha fabricado las armas, ya que le hará perder muchísimo dinero al no firmarlo, o si lo hace, sabe que está poniendo en peligro miles de vidas con esa firma. Y es que el miedo era que Gadafi podría vender esas armas, que se suponían que eran para él, a otras personas de forma ilegal, a personas que de sobra sabemos todos para qué las iban a utilizar.

Yo no me creo capaz de poder firmar algo así, no creo que sea fácil vivir con el sentimiento de no saber cuántas personas habrán muerto o no tras tu firma. Y sí, quizás mucha gente se pueda ir a la calle, sin trabajo, gente que tiene familias a las que alimentar... Pero creo que es preferible eso, creo que no tiene comparación pasarlo mal económicamente, a que MUERAN personas.
Quizás esa persona que se va a la calle, con un poco de esfuerzo, aunque tenga que cambiar incluso de país, conseguirá otro trabajo, y además probablemente uno en el que no tenga que sentirse "culpable" de la muerte de nadie. En cambio, las personas que mueren, no tienen ya solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario