viernes, 24 de febrero de 2012

Asesinato en febrero.

Me ha parecido un documental muy interesante por la forma en la que las familias de los fallecidos te hacen comprender cómo se sienten, explicando con detalle cómo era su vida antes y después de la muerte de Fernando Buesa y su escolta, Jorge. Cómo en un minuto puede cambiar la vida de las personas.

Intentan explicar lo que es ETA, que podría resumirse en hacer daño, sin más. Nos hace entender cómo lo preparan todo hasta el más mínimo detalle, cómo tienen todo controlado para actuar en el momento exacto, y lo poco que piensan en todas esas personas a las que harán sufrir con sus actos. Pero sin duda, lo más inexplicable es que aún sabiendo todo esto, haya personas que les apoyen.
 Muestra muy bien la impotencia de las familias de no conocer la cara de los asesinos, la duda de que quizás se estén cruzando con ellos cada día y ni siquiera sean conscientes de eso.

Y al igual que los padres, amigos o abuelos de Jorge... La mujer y familia de Fernando Buesa, o cualquier familia de la gran cantidad de fallecidos a causa de ETA, hemos de ser conscientes de que también podemos ser nosotros quienes algún día tengamos que decir las palabras que las personas de este documental dicen, que acaben con alguien cercano a nosotros sin ningún motivo lógico, sin ninguna razón... Y sin ninguna justificación, porque realmente... No creo demasiado en el fin de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario