martes, 29 de octubre de 2013

Anuncio navideño Spanair

Este anuncio nos muestra uno de los miles de anuncios que vemos cada día y consiguen transmitirnos sensaciones agradables, sin olvidar que otra mitad o incluso una mayor proporción de ellos pueden hacernos sentir totalmente lo contrario, siendo en ciertos casos ofensivos, sexistas o violentos. He de decir que en mi opinión los anuncios de Coca-Cola suelen ser mis preferidos, pero esta vez he decidido indagar un poco más y he encontrado uno de la empresa aérea Spanair, el cual cuando ha terminado ha hecho que me sorprendiera a mi misma viéndome sonreír inconscientemente, pues me ha hecho darme cuenta de lo fácil que es mantener viva la ilusión de un niño.

PRODUCTO: Compañía aérea

MARCA: Spanair

DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO:

Es Navidad y uno de los vuelos de Spanair está en pleno viaje cuando de repente uno de los tripulantes de vuelo dice acabar de cruzarse con Papá Noel, el cual habría dejado mensajes para cada uno de los niños que viajan en el avión, viendo las sonrisas y el nerviosismo de todos ellos cuando escuchan su nombre. Además, más tarde reciben un regalo que como suele pasar es "justo lo que ellos querían".

LUGAR DE EMISIÓN: Televisión

FECHA: Navidad del año 2012

PERSONAS QUE APARECEN EN ÉL: En este caso aparecen muchas personas, tanto niños como adultos y de ambos sexos.

¿A QUÉ PERSONAS VA DIRIGIDO EL ANUNCIO? 

Creo que va dirigido tanto a niños como a adultos. Estoy segura de que a los más pequeños les hará mucha ilusión verlo en la tele, pero también hay un fin claro que va dirigido a los adultos, y éste es el de en cierto modo confiar en esa compañía y viajen con ella para poder sacar un beneficio de ese modo.

¿QUÉ VALORES SE AÑADEN PARA QUE LO QUE SE ESTÁ ANUNCIANDO SEA MÁS DESEABLE?

En este caso el valor sentimental y de la felicidad es clave. Intentan trasmitir que son detallistas con los pasajeros, amabilidad, y en cierto modo, un vuelo de ensueño que nadie se esperaría nunca, intentando marcar así algunas diferencias respecto a otras compañías con las que puedan competir.


¿PIENSAS QUE ESOS VALORES SON POSITIVOS?¿TIENEN ALGO QUE VER CON LO QUE SE ANUNCIA?

Si que pienso que son positivos aunque no tengan nada que ver con lo que se anuncia y personalmente me parece una buena forma de publicitarse, pues es una idea bastante original y novedosa aunque por otra parte creo que de alguna manera "juegan" con los sentimientos de los clientes.

CONCLUSIÓN:

Puede que mucha gente vea este anuncio y le parezca una tontería y no le transmita nada en absoluto. Pero a mi, que soy una persona bastante emotiva, me ha parecido un anuncio muy bueno que como ya he dicho me ha hecho sonreír, así que creo que sólo con eso ya tienen a mucha gente ganada, que al fin y al cabo es lo único que buscan. Aunque he de decir, que dejando a un lado lo que me ha transmitido el mensaje, no creo que me dejase guiar sólo por ello confiando en la empresa tras ver el anuncio, pues no debemos olvidar que éste, como todos los anuncios, intentan engañarnos en general, vendiéndonos algo que no es real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario